Ads 468x60px

miércoles, 13 de agosto de 2014

Tarta souffle de coliflor

El otro día, en la verduleria cerca de casa, habia una super promo de 2 coliflor ENORMES por $10 y como no soy ni lerda ni perezosa, apure el paso y me hice de esta verdura que amo y decidi hacer una tarta que me encanta y que estaba SEGURA que ya habia posteado. Grande fue mi sorpresa al descubrir que no lo habia hecho. Asi que subsano ese error con este post, esperando que disfruten de esta tarta buenisima =)


Que lo disfruten!

Ingredientes
Relleno: 1 coliflor cocido; 1 cebolla colorada; 1 diente de ajo; 4 yemas; 4 claras batidas a nieve; 1 pote de queso blanco; 60 grs de harina; 1/2 taza de queso rallado; sal, pimienta, nuez moscada. Masa: 300grs de harina comun; 1/2 taza de agua BIEN fria; 1 pocillo de aceite; sal.
Preparación
Masa: en un bol poner la harina en forma de corona, tamizada con la sal. Agregar el pocillo de aceite y el agua. Unir los ingredientes, hasta obtener una masa ligeramente dura y que no se pegue a las manos. Dejar descansar en la heladera, hasta el momento de usar.
Relleno:

  1. Saltear la cebolla y el ajo en un chorrito de aceite. Agregar las flores del coliflor. Reservar
  2.  Mezclar las yemas con el queso blanco, el queso rallado y la harina, condimentar. Agregar las claras batidas a nieve.
  3. Forrar un molde con la masa, colocar el coliflor y bañar con la mezcla. Llevar al horno hasta que coagule y la masa este cocida y crocante.



0 comentarios: